Skip to Main Content

The Be Well Bulletin

 mantenerse informado 

Primavera 2019

5 consejos para que recuerde tomar sus medicamentos

Recordar cuándo y cómo tomar nuevos medicamentos puede ser un aspecto difícil de cuidarse. Pero, como bien sabe, es de suma importancia para la curación o el manejo de una condición crónica.

Aquí tiene algunos consejos para ayudarlo a sacarle el máximo provecho a su medicamento.

  1. Edúquese Hable con su médico o farmacéutico sobre las mejores formas de manejar sus medicamentos y posibles efectos secundarios. Cuando comprende los riesgos, será menos propenso a saltarse una dosis o cometer un error. 
  2. Tenga a mano una lista Cree una lista de todos los medicamentos que está tomando, tanto los recetados como los de venta sin receta. Esto puede ayudarlo a mantenerse organizado y resulta útil para los familiares involucrados en su cuidado.
  3. Agregue su medicamento a una de sus actividades cotidianas Intente tomar sus medicamentos cuando hace una rutina diaria, como al desayunar, antes de acostarse a dormir o al cepillarse los dientes. Use un organizador de píldoras semanal, o programe una alarma si le resulta más efectivo.
  4. Use una aplicación Si tiene un teléfono inteligente, hay aplicaciones que le envían recordatorios para tomar sus medicamentos correcta y puntualmente. Busque Medisafe, la aplicación de recordatorios más popular en la App Store de Apple.
  5. Automatice sus resurtidos Hable con su farmacéutico sobre la automatización de sus resurtidos para que nunca salte una dosis. Otras opciones efectivas son dispensadores de píldoras automáticos, máquinas dispensadoras de medicamentos monitorizadas, o servicios de suscripción para el envío de medicamentos. Visite seniorsafetyreviews.com para ver las reseñas más recientes de productos.
     

Banner: Cómo prepararse para una recuperación segura

Si ha pasado tiempo en un hospital, sabe que la mejor parte es el regreso a casa. A veces, el regreso a casa incluye empacar todas las instrucciones de alta junto a su cepillo de dientes y sus pantuflas. A menudo es difícil escuchar y recordar todas las instrucciones mientras se prepara para salir del hospital.

Aquí tiene algunos consejos útiles para recuperarse en casa:

Traiga a un familiar o amigo. Estar acompañado de un amigo o familiar durante el proceso de alta lo ayuda a asegurarse de no olvidar ningún detalle importante.

Planifique con tiempo. Cuando reciba sus instrucciones de alta, asegúrese de que conoce su diagnóstico, su curso de tratamiento y los próximos pasos a seguir tales como citas de seguimiento, restricciones de dieta o de actividad o pruebas que debe hacerse.



Haga preguntas. La jerga médica puede ser confusa. No dude en hacer preguntas sobre cualquiera de las instrucciones que reciba.

Revise su medicamento. Compare su lista de medicamentos más reciente al momento de su hospitalización con los medicamentos que recibe cuando sea dado de alta. Esto ayuda a evitar duplicados e interacciones peligrosas entre medicamentos. Si está comenzando a tomar un nuevo medicamento, asegúrese de que sabe por qué lo toma, qué efectos se supone que surta y qué debe hacer si se salta una dosis.

Informe cualquier efecto secundario significativo. Pregunte sobre los efectos secundarios a los que debería estar atento después de su alta. Averigüe a quién debe contactar de ser necesario, y llame de inmediato si muestra alguna de las señales o los síntomas discutidas con el médico.


Banner: Explore los beneficios del plan

Aun cuando se siente saludable, es importante ver a su médico y estar al día con sus citas y pruebas programadas con regularidad. La atención preventiva es la mejor forma de asegurar que está saludable, y su visita anual preventiva es un buen lugar para comenzar.

Además… Su visita anual preventiva lo califica para una recompensa My Health Pays™ de $20.

¿Listo para ganar más recompensas? Gane otra recompensa de $20 cuando completa su evaluación de riesgo de salud anual. Este es un cuestionario breve que nos indicará más sobre su salud durante el pasado año y nos ayuda a asegurar que usted obtiene la atención y los medicamentos que necesita.

Es fácil, y puede completar su evaluación por teléfono. Llame al HMO: 1-844-890-2326; (TTY: 711)
HMO SNP: 1-877-725-7748 TTY: 711).

Los horarios de atención son:
Del 1 de octubre a 31 de marzo: los siete días de la semana, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
Del 1 de abril al 30 de septiembre: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

No debería estar preguntándose cuáles medicamentos están cubiertos por su plan médico y cuáles no. Le brindamos una lista de los medicamentos de la Parte D que cubrimos (también conocida como “formulario”).

Nuestra lista de medicamentos cubiertos contiene cientos de medicamentos de diversos tipos. Descargue una copia del formulario en nuestro sitio web para que pueda buscar sus medicamentos rápidamente. Visite la página del formulario y utilice cualquiera de los tres métodos a continuación para verificar la cobertura de un medicamento.

Herramienta de búsqueda: Abra la Lista de medicamentos cubiertos (PDF). Presione al mismo tiempo las teclas “Control” (Ctrl) y “F” de su teclado. Cuando aparezca el cuadro de búsqueda, escriba el nombre de su medicamento. Presione la tecla “Enter” (Intro).

Índice alfabético:El índice al final del archivo PDF menciona los nombres genéricos y de marca de los medicamentos, de la A a la Z. Cuando encuentre el nombre de un medicamento, vaya al número de la página indicado para ver si el medicamento está cubierto.

Condición médica: Los medicamentos se agrupan en categorías según el tipo de condición médica. Por ejemplo, “Agentes cardiovasculares: medicamentos para tratar condiciones cardíacas y de circulación”. Si sabe para qué se usa su medicamento, busque la categoría en la lista. Cuando la haya encontrado, busque el medicamento bajo esa categoría.

Llámenos si necesita ayuda para determinar si su medicamento está cubierto. ¡Estamos a sus órdenes!

El número de teléfono de Servicios para Afiliados está al dorso de su tarjeta de seguro de Allwell from Peach State Health Plan.