Skip to Main Content

The Be Well Bulletin

 mantenerse informado 

Otoño de 2019


Su médico de atención primaria es importante para su salud y bienestar general; es como un portero que garantiza que usted recibe el tratamiento que necesita y lo conecta a otros que pueden aportar a su salud. Es importante encontrar a alguien compatible y confiable que le brindará la atención que usted se merece.

Consejos para elegir a su médico de atención primaria: 

  1. Busque en su red: Elegir un médico de la red ayudará a evitar costos sorpresa por servicios provistos fuera de la red o porque su médico no es parte de su plan de Allwell.
  2. Busque según su preferencia: Si usted prefiere un médico del sexo masculino o femenino, de cierta edad o que hable su idioma, puede buscarlo según estos parámetros. Puede encontrar esta información en nuestro sitio web cuando utiliza la herramienta de búsqueda de médicos. También puede llamar al consultorio del médico para confirmar.
  3. Indague: Las recomendaciones de una persona confiable son una gran fuente de información sobre un médico. Pregunte a sus amigos y familiares quiénes son sus médicos de atención primaria; solo tenga en cuenta que sus necesidades de atención médica podrían ser distintas a las de estas personas.
  4. Busque en un mapa: Elegir a un médico en su área simplifica los viajes para citas. Averigüe qué consultorios médicos están cerca de usted para asegurarse de que siempre tendrá acceso a la atención que necesita.
  5. Llame a su plan médico: ¡Estamos a sus órdenes! El equipo de Servicios para Afiliados trabajará con usted para ayudarlo a encontrar un médico de atención primaria compatible con usted y con sus necesidades de salud. Llámenos para ayudarlo a encontrar un médico de atención primaria adecuado en poco tiempo.

1-844-890-2326 (HMO); 1-877-725-7748 (HMO SNP), (TTY: 711)


Estornudos, tos, dolores del cuerpo y fiebre. Todos estos son síntomas de un resfriado… y de la gripe. Ambas enfermedades presentan síntomas similares, así que puede ser confuso para usted saber cuál padece.

Llame a la línea de enfermería las 24 horas

Hable con un profesional de la salud que pueda responder sus preguntas, evaluar sus síntomas y ayudarlo a decidir si necesita acudir a su médico, a un centro de atención de urgencia o a la sala de emergencias. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, ¡así que llámenos en cualquier momento!

1-855-696-2612 (TTY: 711)

Los síntomas de un resfriado suelen ser más leves y tienden a presentarse gradualmente; la gripe suele tomarlo por sorpresa con síntomas más graves que se presentan más rápidamente.

La importancia de las vacunas contra la gripe

Las vacunas contra la gripe previenen decenas de miles de hospitalizaciones cada año. Los adultos mayores tienen un mayor riesgo de tener complicaciones graves, como neumonía, por lo que es crítico vacunarse contra la gripe a principios de la temporada. Para personas mayores de 65 años se recomienda una vacuna de alta dosis llamada Fluzone, que tiene cuatro veces el ingrediente activo de una vacuna regular contra la gripe.


Una casa bien iluminada es una casa segura. Una buena iluminación no solo alumbra su hogar sino que puede ayudar a prevenir caídas que pueden causar lesiones graves.

Estas son maneras sencillas de mejorar la iluminación en su hogar:

Iluminación ambiental

La iluminación ambiental (o iluminación general) es la fuente principal de iluminación de una habitación. Los tipos comunes de iluminación ambiental incluyen candelabros, luces en riel, lámparas empotradas y apliques de pared o de techo.

Luces sensibles al movimiento

Las luces sensibles al movimiento son un método fácil y rápido de iluminar automáticamente áreas con poca luz, como escaleras, pasillos largos o clósets amplios, sin necesidad de encenderlas o apagarlas manualmente. Las luces sensibles al movimiento para exteriores pueden mantenerlo seguro cuando entra y sale de su casa, y lo protege de robos y otros crímenes.

Mejores bombillas

¿Sabía que, a medida que envejece, sus ojos detectan menos los tonos fríos de luz? Esto se debe a que los ojos envejecidos tienden a tener lentes amarillentas, lo que dificulta el reconocimiento visual de tonos azules. Reemplazar bombillas incandescentes y de tonos cálidos con opciones fluorescentes, halógenas y de tonos fríos.

Iluminación directa

Pasatiempos como la lectura, las artesanías, la costura, y la carpintería, entre otros, pueden ser una carga para sus ojos. Trabaje en una habitación con buena iluminación y agregue lámparas de mesa portátiles con bombillas halógenas de 75 vatios para darle la luz adicional que necesita.

Además de una iluminación adecuada, los exámenes de la vista regulares aseguran que su receta de espejuelos esté al día para reducir la carga en sus ojos. Puede encontrar más información sobre los beneficios de atención de la visión en su Evidencia de cobertura.